Казино Вавада — это ваш шанс играть в слоты с бонусами и участвовать в турнирах с крупными призами. Воспользуйтесь зеркалами Vavada, чтобы продолжить игру без ограничений.
En otro ejercicio de escritura creativa del blog, sugeríamos sentarse junto a nuestro personaje para charlar un rato. El ejercicio que ahora os propongo es similar, pero en esta ocasión se trata de interrogar a tu protagonista.
Lo mejor para romper el hielo, como si de un famoso se tratara, es empezar con alguna pregunta sin importancia, como cuál es su signo del zodiaco, dónde le gustaría vivir o cuál es su comida o su película favorita. Es interesante hacer preguntas que te hablen de cuáles son sus hábitos, sus gustos, y que te faciliten información sobre su carácter, sus deseos o sus sueños frustrados. Por ejemplo, algo que no soporte, qué le hubiese gustado ser o si hay algo de lo que se arrepienta. Cuando ya haya cogido confianza, ya podéis preguntarle por qué mató a aquel hombre o dónde esconde el dinero del robo, ja, ja.
Una opción interesante es realizarle el cuestionario de Marcel Proust. Este no fue ideado por el célebre novelista francés, sino contestado por él a petición de una amiga cuando el escritor era un adolescente. Más adelante, se incorporaron más preguntas hasta un total de treinta, y Proust volvió a responder a la edad de 21 años.
Este cuestionario se ha hecho bastante conocido y ha sido utilizado por la revista Vanity Fair en sus entrevistas a las celebridades, entre ellas varios escritores, que han ido apareciendo en la publicación. Yo lo suelo utilizar también en los cursos de escritura que imparto. Una buena idea para escribir novelas es interrogar a tu protagonista.
A continuación, te incluyo las preguntas del célebre cuestionario:
Cuestionario Proust
- ¿Cuál es el principal rasgo de su carácter?
- ¿Qué cualidad aprecia más en un hombre?
- ¿Y en una mujer?
- ¿Qué espera de sus amigos?
- ¿Cuál es su principal defecto?
- ¿Y su ocupación favorita?
- ¿Su ideal de felicidad?
- ¿Cuál sería su mayor desgracia?
- ¿Qué le gustaría ser?
- ¿En qué país desearía vivir?
- ¿Su color favorito?
- ¿La flor que más le gusta es…?
- ¿Y el pájaro o ave preferido?
- ¿Sus autores favoritos en prosa son?
- ¿Y sus poetas?
- ¿Mencione un héroe de ficción?
- ¿Y una heroína?
- ¿Cuál es su compositor favorito?
- ¿Y su pintor preferido?
- ¿Quién es su héroe de la vida real?
- ¿Su nombre favorito?
- ¿Qué hábito ajeno no soporta?
- ¿Qué es lo que más detesta?
- ¿Una figura histórica que le ponga mal cuerpo?
- Diga un hecho de armas que admire.
- ¿Qué don de la naturaleza desearía poseer?
- ¿Cómo le gustaría morir?
- ¿Cuál es el estado más típico de su ánimo?
- ¿Qué defectos le inspiran más indulgencia?
- ¿Tiene un lema?
Hasta aquí las treinta preguntas. Puedes añadir tantas preguntas como desees o realizar tu propio cuestionario. ¿Estás preparado? Coge lápiz y papel e interroga a tu protagonista. Si te apetece, también puedes responder tú también al cuestionario.
Conoce mejor a Proust:
Deja una respuesta