Escribir buena ficción es cuestión de ensayo y error, superar el rechazo y tener una fuerte voluntad. Aunque hoy en día casi cualquier persona puede publicar un libro mediante la autoedición, convertirlo en un éxito es otra historia. Estos son algunos consejos para escritores de escritura de ficción de éxito que nos ofrecen escritores como Stephen King y Sue Grafton.
- Escribe porque te gusta escribir
Escribir debe hacerte feliz. Si solo lo haces por fama y riqueza, se convertirá en una tarea. La pasión será tu mejor alidada y te llevará a mejorar la calidad de su trabajo, a seguir creciendo como escritor porque querrá ser cada vez mejor. Cuando se escribe para tu propia satisfacción personal, es más probable satisfacer a otros. Stephen King ha mantenido que él con gusto escribiría gratis. El dinero y la fama era solo un bono añadido. (Suponemos que su editor no comparte su voluntad altruista).
- Dedícale tiempo
La escritura es un proceso lento que requiere tiempo y esfuerzo. Sue Grafton tarda dos años escribir un libro, algunos escritores más. Terminar una novela puede convertirse en una lucha contigo mismo. Puedes encontrarte obstáculos, como lo que se conoce como bloqueo del escritor, pero no puedes renunciar si quieres llegar a alguna parte.
- Atrae a tu audiencia
Uno de los secretos de la escritura de éxito es escribir con intensidad, convicción y emoción. Que sus lectores sientan algo, ya sea tristeza, dolor, golpes, amor, ira o incluso odio. No tengas miedo de la controversia, un poco de polémica no viene mal para crear una buena historia. Hay que hacerse notar, e incluso la atención negativa es mejor que ninguna atención.
- Utiliza experiencias reales
Uno de los consejos de escritura que utilizan la mayoría de los autores es partir de experiencias reales. Eso les ayuda mejorar y construir una historia alrededor de los hechos que sucedieron en la realidad. Sue Grafton utilizó su propio fracaso matrimonial como material de escritura. Stephen King ha conseguido inspiración simplemente mediante la observación de conversaciones.
- Investiga
Investigar y documentarse es indispensable para un buen escritor. Aumenta la credibilidad y calidad de tu escritura. Sue Grafton, por ejemplo, ha dado clases de derecho y defensa personal para conectar con su protagonista, un investigador privado. Si estás escribiendo sobre un crimen en un estado en particular, debes conocer las leyes de ese estado en materia legal, las pautas de investigación, y estaría bien entrevistar a policías, fiscales y abogados defensores.
Para finalizar, el consejo más importante: ¡ Disfruta escribiendo!
Consejos que alientan e invintan a seguir en carrera. Gracias
Muchas gracias por vuestra ayuda.